PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana contiene una importante cantidad de vitamina A, B, C, E, betacaroteno y niacina, además contiene minerales como calcio, fósforo, flúor, potasio, azufre, hierro, selenio, magnesio y otros minerales indispensable para el metabolismo, es rico en fibra, potasa y pectina, que nos ayudan a proteger las paredes intestinales de inflamaciones y reduce la descomposición y la fermentación y Ácidos tales como el ácido tartárico, málico, acético. Aseguraros de comprar vinagre de manzana fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales, debe de tener un color dorado, naranja claro. No compréis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningún elemento beneficiario.
PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL AJO
El ajo es una planta originaria del centro de Asia y son muchas y excelentes las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado. Es un excelente complemento alimenticio para nuestros ejemplares.
El ajo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene alicina, sustancia que actúa como un antibiótico natural. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:
Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis,
BIOSEGURIDAD EN AVIARIOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
PLAN DE BIOSEGURIDAD
INTRODUCCION
La bioseguridad es un concepto muy conocido por los criadores de aves, pero que en muchas ocasiones no aplican en sus aviarios por despiste o dejadez. Podríamos definirla como el conjunto de medidas que se deben aplicar en un aviario, con el fin de minimizar los riesgos de introducción de enfermedades, así como su propagación y con ello pueda llegar a afectar a la salud de nuestros ejemplares.
La finalidad de adoptar este conjunto de medidas es conseguir un inmejorable estado de salud en nuestros ejemplares, para conseguir su máxima productividad desde el crecimiento y el desarrollo hasta el apareamiento y la cría.
Se debe comprender que no hay mejor control de las enfermedades que un buen programa de prevención.
Aunque la legislación no nos obligue al cumplimiento de estas medidas, nosotros mismos debemos comenzar a aplicarlas para evitar la transmisión de las enfermedades más comunes que están apareciendo en nuestros aviarios.