PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL AJO
El ajo es una planta originaria del centro de Asia y son muchas y excelentes las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado. Es un excelente complemento alimenticio para nuestros ejemplares.
El ajo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene alicina, sustancia que actúa como un antibiótico natural. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:
Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis,
es diurético, aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante, su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.Es uno de los remedios naturales con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente, entre las que podemos destacar: limpiador de la sangre, estimulante de las defensas, vermífugo, antibiótico y antiséptico natural, y lo más importante de todo es que no es nocivo para el cuerpo.
El ajo es considerado uno de los vegetales curativos más importantes que existen en la actualidad, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias y actúa como medio preventivo y curativo en muchas otras enfermedades.
Se utiliza para eliminar parásitos, y en estos casos, el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes. Actúa como protector en la calcificación de las arterias y disminuye el ácido úrico. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora. Es un magnífico estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los residuos que van quedando en el organismo y sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol. Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, que aportan mucha energía y reducen la fatiga.
El órgano que más se beneficia con el ajo es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón. Estimula el funcionamiento del corazón y las glándulas sexuales. Alivia enfermedades gastrointestinales infecciosas, diarreas, bronquitis y en general cualquier problema inflamatorio.
Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinal, procesos infecciosos, hipertensión y riesgo cardiovascular.
Yo actualmente utilizo el polvo de ajo de Quiko el cual me esta dando estupendos resultados.
Pero para los que no queráis tener ningún gasto económico os voy a explicar como preparar una infusión de ajo de forma casera.
PREPARACIÓN Y EMPLEO:
En una botella de agua de 1.5 litro añadiremos 6 dientes de ajo pelados y cortados en trocitos y la guardaremos en el frigorífico durante 3 días, removiéndola de vez en cuando para que el ajo penetre bien en el agua. Una vez transcurridos los 3 días colaremos el agua para quitarle el ajo y ya tendremos nuestra infusión de ajo lista para poner en el agua de nuestros ejemplares.
La dosis será de 1 cucharada sopera de infusión por litro de agua por día.
Si lo utilizamos en el agua del baño de nuestros ejemplares para eliminar parásitos, también nos dará excelentes resultados.