PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana contiene una importante cantidad de vitamina A, B, C, E, betacaroteno y niacina, además contiene minerales como calcio, fósforo, flúor, potasio, azufre, hierro, selenio, magnesio y otros minerales indispensable para el metabolismo, es rico en fibra, potasa y pectina, que nos ayudan a proteger las paredes intestinales de inflamaciones y reduce la descomposición y la fermentación y Ácidos tales como el ácido tartárico, málico, acético. Aseguraros de comprar vinagre de manzana fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales, debe de tener un color dorado, naranja claro. No compréis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningún elemento beneficiario.
El vinagre de manzana previene el crecimiento de las bacterias y hongos en la pasta de cría y las semillas germinadas. El vinagre puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares, el ácido málico que contienen las manzanas disuelve los depósitos de calcio. Regula los niveles de PH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre, en la digestión y en la absorción de minerales, proteínas y grasas.También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre de manzana posee propiedades desintoxicantes, fortalece el sistema inmune y mejora los estados virales, bacterianos y fúngicos. Lo podemos usar como antibacteriano y antiinflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias. El vinagre de manzana también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.
En conclusión, El uso del vinagre de manzana en la alimentación de nuestros pájaros es beneficioso por: proveerles de encimas, minerales y vitaminas,
reducir el crecimiento fúngico y bacteriano por el acido acético que contiene, por ser beneficioso para la artritis, gota y afecciones renales, aliviar los dolores articulares y disolver los depósitos de calcio, actuar sobre los niveles de PH del sistema digestivo, haciendo que este disminuya, dificultando la proliferación de bacterias y hongos que prefieren un medio alcalino y ayudar a la eliminación de problemas parasitarios tanto internos como externos.
Estas y otras, son las razones que aconsejan su uso, tanto internamente en la alimentación, como externamente en el baño y en aplicaciones tópicas.
Es aconsejable, suministrarlo en el agua de bebida un día a la semana en la proporción de 4 ml. por litro de agua.
Aplicado como tópico ayuda a la cicatrización de heridas, actuando como antiinflamatorio y antibacteriano natural.
El vinagre de manzana es un producto natural con infinidad de aplicaciones y que es desconocido por la mayoría de los criadores de pájaros.
El vinagre de manzana es en muchas ocasiones más beneficioso que los medicamentos.